Iniciar sesión

Condiciones de uso para profesionales

CONDICIONES PARA LOS PROFESIONALES PRESTADORES DE SERVICIOS:

Las condiciones que se detallan a continuación formarán, junto con los términos de uso, política de privacidad y demás condiciones de la aplicación el CONTRATO entre la EMPRESA y el PROFESIONAL prestador del servicio (que como se ha indicado anteriormente en los términos de uso, deberá ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para contratar), pudiendo ser persona física o jurídica.

1.- OBJETO Y PARTES DEL CONTRATO:

El contrato tiene por objeto regular la prestación de servicios que los profesionales ofrecen a los usuarios a través de esta aplicación (licencia para el uso del software que la empresa pone a disposición de los profesionales). Distinguiremos dos tipos de relaciones contractuales: entre la empresa y el prestador y entre el prestador y el usuario. En este último caso, desde el momento en que el profesional a través de aplicación pone a disposición de los usuarios su perfil y servicios, asume la completa responsabilidad frente a éstos, y es en el momento en que un cliente usuario contrata algún servicio cuando empieza la relación contractual con el profesional prestador del servicio. Por tanto, la empresa será intermediario independiente entre profesional  y cliente usuario, actuando como plataforma online para la presentación de perfiles, servicios y productos del profesional, y la contratación de los mismos por parte del usuario, no asumiendo en ningún caso el riesgo y ventura de las operaciones. La empresa y el profesional prestador de servicios asumen que PreferToday es una plataforma tecnológica que no proporciona servicios a los usuarios finales.

La empresa se   reserva el derecho   de modificar en cualquier   momento las presentes CGC así como cualesquiera   otras condiciones, reglamentos de uso o avisos que resulten de aplicación. También se reserva el derecho a modificar en cualquier momento la presentación, configuración, contenidos y localización  de la aplicación. En ambos caso, las actualizaciones de los términos y condiciones serán publicadas en la aplicación.

2.- LICENCIA:

PreferToday otorga a los usuarios profesionales la licencia para utilizar el software, recibiendo la compensación económica estipulada en las CGC, y sólo tendrán acceso a las funcionalidades que correspondan al plan de suscripción contratado. Las características, servicios y condiciones de cada plan podrán encontrarse dentro de la propia aplicación. En el caso de que el profesional desee cancelar el contrato con PreferToday, deberá notificarlo a la empresa en los términos y condiciones especificados en las CGC. No está permitida la cesión total o parcial de esta licencia a terceros sin el consentimiento previo de la EMPRESA.

3.- REGISTRO, CONDICIONES ECONÓMICAS Y FORMAS DE PAGO:

El registro en la aplicación es gratuito. Será necesario introducir nombre de usuario o correo electrónico y contraseña. Para la creación del perfil serán datos necesarios:

  • Nombre de usuario
  • Email
  • Nombre y apellidos
  • Contraseña
  • Tipo de cuenta: de cliente o de profesional prestador de servicios

Una vez registrado y creado el perfil, el profesional podrá utilizar un sistema de reservas de los servicios que ofrece, así como poner a la venta un número determinado de productos. En ambos casos será necesario que incorpore un sistema de cobro o pasarela de pago contratado por él y cuyos datos incorporará en la configuración de su perfil.

La empresa pondrá a disposición de los profesionales diferentes planes de suscripción, cuyo precio variará en función de los servicios y contenido contratado. Los precios son con impuestos incluidos. Con este contrato, el profesional acepta realizar a PreferToday, en el momento de la suscripción, el pago correspondiente al plan al que se haya suscrito a través del método de pago que la empresa ponga a su disposición. La falta de pago supondrá el bloqueo del perfil y acceso a la aplicación, que no podrá reactivarse hasta que se abonen las cantidades adeudadas.

Del mismo modo, el profesional pondrá a disposición de los clientes usuarios que contraten sus servicios, una forma de pago propia (que estará incluida en su perfil) para las reservas y venta de productos. Si el cliente usuario solicita factura, le corresponderá al profesional emitirla con el IVA correspondiente, y tendrá que hacerse cargo de pagar los impuestos que se requieran por las ventas realizadas.

4.- OBLIGACIONES:

De la EMPRESA: a). Facilitar el registro a la aplicación; b). Poner a disposición del profesional los medios para presentar su perfil y servicios; c). Posibilitar la actualización y modificación de los mismos; d). Permitirle el acceso a la información de reservas, citas, cobros y medios de contacto con los usuarios (chat, video-chat, email…) en función del plan suscrito; e). Poner a disposición de los clientes usuarios la información que el profesional publique a través de la aplicación; f). Actuar con diligencia, según la legalidad y la buena fe de los derechos patrimoniales de explotación de contenidos cedidos por los profesionales a través de la aplicación; g). Emitir al prestador la correspondiente factura por las suscripciones y demás contenidos contratados para el desarrollo y publicación de su actividad y servicios.

Del PROFESIONAL prestador de los servicios: a). Facilitar a la empresa información veraz y exacta sobre su identificación, datos necesarios para la prestación de los servicios, tarifas y costes actualizados de los mismos, medios de contacto en preferencia para los clientes usuarios que decidan contratarlos; b). Prestar los servicios al cliente usuario al precio estipulado en el momento de la reserva, aunque cuando se satisfaga, ya no existan promociones o el precio sea distinto; c). Ceder a la empresa los derechos de explotación de los contenidos publicados en la aplicación, garantizando estar legalmente en posesión de los mismos (propiedad intelectual, industrial, patrimonial), eximiendo a la empresa de cualquier responsabilidad en este sentido; d). Estar al día de las obligaciones legales para ser profesional de servicios (administrativas, sociales y fiscales), debiendo exhibirlas a la empresa caso de que ésta lo solicite; e). Emitir las correspondientes facturas a los clientes usuarios por los servicios prestados; f). Especificar en su perfil política de reservas y cancelaciones; g). Disponer de una pasarela de pago, que en el momento del registro, se deberá indicar en la propia aplicación; h). Comunicar a los clientes usuarios con reservas programadas, cualquier modificación o imposibilidad de prestación del servicio; i). Atender las reclamaciones de los clientes usuarios que se produzcan durante y después de la prestación de servicios o adquisición de productos.

5.- VIGENCIA Y DURACIÓN DEL CONTRATO:

El contrato entra en vigor desde el momento en que el profesional se suscriba a uno de los planes previstos en la plataforma. Se entenderá que ha leído y ha aceptado estas CGC. La empresa emitirá la correspondiente factura por estos conceptos al profesional.

Las suscripciones son renovables automáticamente por períodos de igual duración a la inicialmente contratada, salvo que el profesional realice la cancelación de la suscripción antes del vencimiento indicado. La empresa enviará un correo electrónico con un mes de antelación donde le informará que se aproxima la renovación, y que se producirá sobre el mismo medio de pago que se utilizó en la suscripción. Caso de que el profesional no realizara la cancelación en tiempo y forma y la suscripción se renovara, no le será reembolsado el importe satisfecho. Se debe tener en cuenta que la cancelación de la suscripción, no implica la baja del perfil profesional, que deberá solicitarse a través del apartado “Contacto”.

Dentro del período de anual contratado, está permitida la suscripción a un plan de características superiores, abonando la diferencia del precio entre del inicialmente contratado y el nuevo al que se quiere suscribir. Para ello, una vez……………………………………………………………………………………….

Si el PROFESIONAL quisiera cambiar a un plan inferior, podrá hacerlo siempre antes de la renovación, solicitando la cancelación de la suscripción desde su perfil, menú Mi Plan, Cancelar Plan. 

6.- PRESTACIÓN DE SERVICIOS AL CLIENTE/USUARIO:

Cada profesional registrado desarrollará un perfil a través de la aplicación, que podrá contener los siguientes apartados: foto de portada, breve descripción de sus competencias como profesional, servicios que ofrece, coste de los mismos y forma en la que atenderá a los usuarios . El profesional sólo podrá acceder al sistema de reservas y contacto con los usuarios cuando haya suscrito algún plan. Mientras esto no ocurra, podrá visionarse su perfil por los usuarios pero no se podrá contactar con él. El prestador es el único responsable frente al usuario de la prestación de los servicios.

7.- GESTIÓN Y ENVÍO DE PRODUCTOS:

El profesional prestador de servicios puede disponer de un catálogo de hasta XXX productos, que podrá presentar a través de la aplicación, indicando el coste de los mismos en su perfil, así como la forma de pago, condiciones, plazos y gastos de envío y empresa de transporte que los suministrará al cliente usuario. En todo caso, será el profesional el que asuma la responsabilidad por la venta, la entrega del producto y el rendimiento del servicio, no interviniendo la empresa en ninguna parte del proceso.

8.- DERECHO DE DESISTIMIENTO:

Conforme a la legislación vigente, en la parte relativa a contratos a distancia o fuera de los establecimientos mercantiles, todo profesional que contrate con la empresa un plan de suscripción, dispondrá de un plazo de 14 días naturales para poder desistir sin indicar motivo ni incurrir en coste alguno. El plazo empezará a contar desde el día de la celebración del contrato, es decir, desde el día que el profesional contrate uno de los planes de la empresa, aceptando los términos de uso y las condiciones de contratación.

Para poder ejercer este derecho, deberá comunicar a la empresa por escrito y dentro de plazo, su decisión de desistir el contrato, desde el apartado «Contacto». La empresa devolverá al profesional el importe cobrado a través del mismo método en el que inicialmente se pagó la suscripción.

9.- ESPACIOS PUBLICITARIOS:

La Empresa se reserva el derecho de explotar comercialmente y en exclusiva los espacios publicitarios de la aplicación.

10.- RESOLUCIÓN DEL CONTRATO:

La Empresa puede rescindir unilateralmente el contrato cuando entienda que existen motivos justificados para ello, como incumplimientos por parte del profesional de los términos de uso y presentes CG, negligencia en la prestación de los servicios o actos u omisiones que, aunque no fueran realizadas con mala fe, causaran perjuicio o daño a un tercero. Será el profesional quien asuma la responsabilidad por los daños y perjuicios ocasionados. En cualquier caso, la EMPRESA bloqueará la cuenta del profesional eliminando su acceso al perfil y a los contenidos, lo que no le eximirá de cumplir con todas aquellas reservas, contrataciones y servicios realizados con carácter previo a dicha resolución. La Empresa notificará al profesional la resolución del contrato, quedando exenta de cualquier responsabilidad por la eliminación de los datos y el bloqueo de la cuenta.

11.- PROTECCIÓN DE DATOS:

Todos los datos de carácter personal facilitados durante la utilización de la aplicación, de conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, serán tratados conforme a los dispuesto en la POLÍTICA DE PRIVACIDAD, que todo profesional prestador de servicios debe aceptar expresamente para utilizar y registrarse en el sistema. Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a través de comunicación escrita a través del formulario correspondiente dentro del apartado “CONTACTO”, identificándose como usuario de la aplicación, aportando fotocopia de su identificación y concretando su solicitud.

Para los casos en que la prestación del servicio requiera de la obtención de otros datos de carácter personal (por la tipología de servicio prestado), deberá facilitarle al cliente usuario para su firma los documentos en materia de protección de datos, o si se trata de tratamientos considerados como médicos o sanitarios, los documentos necesarios en materia de respeto a la autonomía del paciente y consentimiento informado.

Queda terminantemente prohibido la publicación por parte del PROFESIONAL de datos, fotografías e imágenes de terceros para los que no se haya obtenido su previo consentimiento, y en todo caso, relativas a menores de edad, contenido sexual y/o pornográfico, o que pueda herir la sensibilidad de un tercero.

12.- LEGISLACIÓN APLICABLE, RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS Y JURISDICCIÓN COMPETENTE:

Las presentes condiciones generales se rigen por la legislación española. Para cualquier litigio que pudiera surgir relacionado con la aplicación o la actividad que en ella se desarrolla las partes se comprometen expresamente a los Juzgados de Valdepeñas, con renuncia expresa a cualquier otro fuero.

CONDICIONES PARA LOS CLIENTES/USUARIOS:

1.- OBJETO Y PARTES DEL CONTRATO:

Las condiciones que se detallan a continuación formarán, junto con los términos de uso, política de privacidad y demás condiciones de la aplicación el CONTRATO entre la Empresa y el cliente usuario, y tiene por objeto regular el acceso y el régimen de adquisición de los servicios y productos publicados por el profesional a través de esta aplicación.

La información facilitada al cliente usuario tendrá carácter vinculante para la Empresa y el profesional, y los productos y servicios que finalmente reciba el cliente usuario deberán tener las características y requisitos que los publicados en la aplicación. En el caso de que por imposibilidad o fuerza mayor el profesional no pudiese facilitarlo, se compromete a dispensarle como mínimo, uno de iguales características.

2.- EXTENSIÓN DE LA ACEPTACIÓN DE LAS CGC:

La aceptación de estas CGC por parte del cliente usuario supondrá que es persona mayor de 18 años y que tiene capacidad legal para contratar, además garantizará que ha leído, comprende y acepta las presentes CGC. El cliente usuario podrá acceder con carácter previo a la contratación de los servicios o productos a estas CGC que están publicadas y serán permanentemente accesibles desde la aplicación.

3.- OBLIGACIONES DE LAS PARTES:

EMPRESA: a). Velar, en la medida de lo razonablemente posible, por el correcto funcionamiento del sitio web y la corrección de su contenido; b). Informar expresamente al cliente usuario  de las presentes CGC con carácter previo al inicio de la contratación de servicios y productos; c). Confirmar al cliente usuario en el email que haya introducido en sus datos de registro, la realización efectiva de la contratación del servicio o la compra del producto y la aceptación de las Condiciones de Contratación.

CLIENTE/USUARIO: a). Facilitar a la Empresa información veraz y actualizada en sus datos de registro; b). Leer, entender y aceptar  las presentes CGC, Términos de uso y Política de Privacidad en cada momento en que sea necesario; c). Cumplir lo establecido en las CGC; d).  Pagar al profesional por los servicios y productos contratados. Caso de solicitar factura, deberá dirigirse directamente al profesional prestador de los mismos.

4.- EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDADES:

La Empresa actúa como intermediario entre el cliente usuario y el profesional en la compra-venta de servicios a través de esta aplicación, sin participar en ninguna comunicación entre ambas figuras, más allá de dar el soporte para que se produzca esa relación.

Por tanto, la Empresa no será responsable cuando la prestación del servicio contratado no llegue a producirse, por lo que el cliente usuario deberá reclamar directamente al profesional prestador del servicio.

La Empresa tampoco será responsable de la calidad y términos en que se lleve a cabo el servicio prestado, siendo responsabilidad exclusiva del profesional. Cualquier reclamación al respecto, deberá dirigirse al prestador del servicio.

La Empresa no se responsabiliza de las tarifas de los servicios y productos, que las fija el profesional, así como de la emisión de facturas por los servicios prestados/adquiridos, que corresponderá en todo caso al profesional.

La Empresa no será responsable de los errores o incumplimientos en el sistema de reserva de citas que la aplicación pone a disposición de clientes usuarios y profesionales. Cualquier incidencia a este respecto deberá resolverse entre ellos, quedando la Empresa al margen de la situación.

La Empresa no podrá considerarse responsable de los daños o perjuicios que puedan ocasionarse por virus o elementos lesivos introducidos por terceros en el sistema informático, ficheros o documentos del usuario de la aplicación, ni del mal uso de la aplicación o contenido de la misma.

En ningún caso, la Empresa se responsabiliza del incumplimiento de obligaciones legales y administrativas para la prestación del servicio por parte del profesional (cualquier reclamación o acción a este respecto, deberá dirigirse directamente contra él).

5.- CONTRATACIÓN, PRECIOS Y FORMAS DE PAGO:

El cliente usuario debe estar registrado en la aplicación para poder contratar productos y servicios, y  tiene carácter gratuito.

Los precios de los servicios y productos son decisión exclusiva del profesional  de los mismos, y deberán estar detallados en su perfil de la aplicación. Será responsabilidad del profesional mantenerlos actualizados. Los precios publicados serán vinculantes para el profesional, debiendo dar el servicio por los importes fijados en el momento de la contratación o reserva, aunque cuando se satisfaga ya no existan promociones o el precio sea diferente. 

El usuario será informado, durante el proceso de compra/reserva, del precio del servicio o producto escogido, con carácter previo a la confirmación. El pago se hará en el momento de la reserva y a través de la pasarela de pago determinada por el prestador. Una vez aceptadas las CGC y realizado el pago, el usuario recibirá un mail en la dirección que haya facilitado en los datos de registro a la Empresa, donde se confirmará la realización correcta de la reserva/compra.

6.- CANCELACIONES Y DEVOLUCIONES:

¿Ponemos nosotros un período mínimo de aviso para la cancelación o deberá escogerlo el profesional? En este último caso, especificarlo en las CGC de los profesionales.

Ídem para las devoluciones de productos.

7.- GARANTÍAS Y SERVICIOS POST-VENTA:

Corresponderá al PRESTADOR las garantías y servicios post-venta. La EMPRESA no se hace responsable de los daños que se puedan ocasionar por el mal uso o manipulación indebida de los productos por parte del USUARIO o PRESTADOR.

8.- MODIFICACIÓN DE LAS CGC Y NULIDAD O INEFICACIA DE LAS CLÁUSULAS:

La EMPRESA se   reserva el derecho   de modificar en cualquier   momento las presentes CGC así como cualesquiera   otras condiciones, reglamentos de uso o avisos que resulten de aplicación. También se reserva el derecho a modificar en cualquier momento la presentación,  configuración y localización de la aplicación, así como los contenidos y las condiciones requeridas para utilizar los mismos. Por tanto, el USUARIO deberá leer detenidamente las CGC antes de proceder a la contratación de cualquier producto o servicio.

Si alguna cláusula de las presentes CGC fuera declarada nula total o parcialmente, la nulidad afectará sólo a la cláusula citada, manteniéndose la vigencia del resto de CGC.

9.- PROTECCIÓN DE DATOS:

Todos los datos de carácter personal facilitados durante la utilización de la aplicación, de conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, serán tratados conforme a los dispuesto en la POLÍTICA DE PRIVACIDAD, que todo USUARIO debe aceptar expresamente para utilizar y registrarse en el sistema. Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a través de comunicación escrita a través del formulario correspondiente dentro del apartado “CONTACTO”, identificándose como usuario de la aplicación, aportando fotocopia de su identificación y concretando su solicitud.

El PROFESIONAL podrá requerir al USUARIO otros datos de carácter personal para la prestación de sus servicios contratados a través de la aplicación, debiendo facilitarle para su firma los documentos de protección de datos que sean necesarios. En los casos en que los servicios prestados puedan considerarse como tratamientos médicos o sanitarios, el PROFESIONAL debe ajustarse a la regulación de respeto a la autonomía del paciente y consentimiento informado, que supone «la conformidad libre, voluntaria y consciente de un paciente, manifestada en el pleno uso de sus facultades después de recibir la información adecuada, para que tenga lugar una actuación que afecta a la salud» (art. 3 Ley 41/2002 –EDL 2002/44837-). Se trata de obtener un consentimiento que ha de ser libre y voluntario, tras la valoración de las opciones que ofrece el caso. El consentimiento ha de ser verbal como regla general; si bien el art. 8,2 de la Ley –EDL 2002/44837– exige la prestación del consentimiento por escrito en los siguientes casos: intervención quirúrgica, procedimientos diagnósticos y terapéuticos invasores y, en general, aplicación de procedimientos que suponen riesgos e inconvenientes de notoria y previsible repercusión negativa en la salud del paciente. La Ley establece, en línea con lo establecido en la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal, como una manifestación más del derecho a la intimidad, que toda la información referente a la Salud de las personas tiene carácter confidencial, y goza por tanto de una protección específica que impide su acceso más allá del interesado y de los supuestos legalmente previstos.

Queda terminantemente prohibido la publicación por parte del CLIENTE/ USUARIO de datos, fotografías e imágenes de terceros para los que no se haya obtenido su previo consentimiento, y en todo caso, relativas a menores de edad, contenido sexual y/o pornográfico, o que pueda herir la sensibilidad de un tercero.

10.- LEGISLACIÓN APLICABLE, RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS Y JURISDICCIÓN COMPETENTE:

Las presentes condiciones generales se rigen por la legislación española. Para cualquier litigio que pudiera surgir relacionado con la aplicación o la actividad que en ella se desarrolla las partes se comprometen expresamente a los Juzgados de Valdepeñas, con renuncia expresa a cualquier otro fuero.